FileMaker ha lanzado su nueva plataforma en la nube llamada FileMaker Cloud, creada para administrar aplicaciones personalizadas, como una apuesta más simple que permite el acceso seguro desde FileMaker Pro, FileMaker Go y FileMaker Web Direct.

La nueva plataforma respaldada por la seguridad y confiabilidad de FileMaker Inc. permite a las organizaciones ahorrar en gastos administrativos, tiempo y recursos.

Entre las novedades de esta nueva plataforma se encuentra el alojamiento de aplicaciones en la nube a través de Amazon Web Services (AWS); una plataforma de servicios en la nube que permite el almacenamiento de bases de datos, entrega de contenidos y potencia de cómputo.

El alojamiento en Amazon Web Services hace posible que los datos se mantengan seguros ante una emergencia como la caída de un servidor o el daño del mismo.

La plataforma de FileMaker Cloud maneja una interfaz más sencilla que FileMaker Server, debido a que no requiere la inversión en hardware ni en su configuración, lo cual permite que funcione en 20 minutos o menos.

 

FileMaker Cloud

  • A pesar de su sencillez la seguridad de la red es óptima, soportando cifrado estándar de nivel de la industria SSL/TLS que además viene con un SSL de prueba por 90 días.
  • A diferencia de FileMaker Server, las copias de seguridad no se crean ni administran, sino que estas se conservan automáticamente y se pueden restaurar cuando así se requiera.
  • El monitoreo y actualizaciones de la plataforma es automático, siempre y cuando la función “auto-manteinance” esté habilitada. El mantenimiento automático se reinicia en las noches para no afectar la productividad en el día.
  • Otro aspecto importante es que se puede acceder a los datos a través de una conexión a Internet o red WAN. La plataforma FileMaker Cloud genera además notificaciones sobre el rendimiento del sistema que son de gran utilidad para los usuarios.
  • Así pues, la nueva plataforma FileMaker Cloud incorpora componentes que hacen de esta una plataforma confiable y actualizada para la creación y gestión de soluciones personalizadas.
  • En EasyTechPro somos resellers certificados FileMaker y brindamos asesorías sobre la plataforma FileMaker y sus nuevas incorporaciones