FileMaker ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva plataforma FileMaker, una versión que acelera la creación de soluciones personalizadas que se ejecutan en el iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web.

FileMaker 14 apunta a las simplicidad en la automatización de procesos de negocio y la funcionalidad de aplicaciones de escritorio, proporcionando atractivas experiencias dispositivos iOS y navegadores web para móviles.

El anuncio coincide con el aniversario número 30 de software de FileMaker. FileMaker fue la creación de una nueva empresa Bootstrapped fundada en Massachusetts por cuatro empresarios empeñados en la creación de software de base de datos fácil de usar.

“FileMaker 14 es la culminación de 30 años de ayudar a los clientes aprovechan las últimas plataformas – de Mac y Windows luego a través de dispositivos iOS y navegadores web para móviles de hoy – el cumplimiento de las expectativas crecientes de los usuarios para la accesibilidad de los datos, la sencillez y la movilidad”, dijo Ryan Rosenberg.

El vicepresidente presidente de marketing y servicios de FileMaker, Inc. continúo “con FileMaker 14, el diseño y creación de soluciones multiplataforma de peso es más fácil que nunca – incluso si nunca has desarrollado una solución antes.”

 

Las nuevas características de FileMaker 14

FileMaker 14 ofrece una experiencia completa para los desarrolladores, lo que les permite dar rienda suelta a su creatividad e ingenio.

Un nuevo diseño de FileMaker WebDirect

hace que sea fácil de entregar interactividad al estilo de escritorio para navegadores móviles en tablas. FileMaker WebDirect ahora es compatible con las soluciones de FileMaker que se ejecuta en las últimas tabletas. Los usuarios de negocio pueden ofrecer una experiencia de navegador móvil de próxima generación.

La barra de herramientas rediseñada adapta automáticamente al tamaño de la pantalla de los navegadores de los usuarios de computadoras de escritorio o tabletas, con objetivos de tomas más grandes, deslizar-en los menús que optimizan de forma dinámica el espacio en pantalla y los menús. También permite  ampliar en grupos lógicos como los cambios de tamaño de la pantalla o el usuario gira el dispositivo.

Una experiencia iOS mejorada para los usuarios

A través de nuevos scripts que proporcionan un mayor control sobre cómo se ven las soluciones  y funcionan en el iPad y el iPhone. FileMaker Go 14 tiene una interfaz del estilo iOS 8 (disponible gratis en la App Store) proporciona un aspecto limpio y la experiencia de usuario consistente. Los desarrolladores pueden hacer fácilmente soluciones de pantalla completa mediante el uso de secuencias de comandos o deslizar para ocultar la interfaz de usuario.

FileMaker WebDirect ahora es hasta un 25 por ciento más rápido

Al abrir la mayoría de los diseños optimizados en web. También se ha duplicado el número de conexiones simultáneas soportadas (de 50 a 100). La reconexión automática desde FileMaker pro 14 y FileMaker Server 14 ayuda a los usuarios a recuperarse rápidamente de una caída de la red. El incremento de la seguridad de la consola de administración FileMaker Server protegen los datos y soluciones a través de controles de contraseñas fuertes. FileMaker ha vendido más de 20 millones de copias de productos de la Plataforma de FileMaker y FileMaker Go para iPad y iPhone. FileMaker está disponible en 15 idiomas y se utiliza en todo el mundo y en prácticamente todos los sectores privado y público en el mercado.