Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia realiza una sincronización FileMaker de sus plataformas para facilitar los procesos organizacionales con la ayuda de la empresa pereirana EasyTechPro.

Colombia es un país diverso en fauna, flora y cultura, esta gran variedad ha facilitado la expresión artística de los artesanos colombianos.

Artesanías de Colombia es una organización adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, encargada de la promoción de actividades sociales, económicas, sociales, educativas y culturales que promueven el progreso de los artesanos colombianos.

Contexto

Los procesos de Artesanías de Colombia estaban mediados por el uso de un aplicativo que permitía gestionar la información de los artesanos a nivel nacional, asignar proyectos según el marco lógico y permitir la asignación de recursos económicos.

A su vez tenían otro aplicativo en el cual se registraban los censos a nuevos artesanos o resultantes de capacitaciones de la organización.

handicraft-4388501_1920

Sincronización FileMaker

El problema fundamental consistía en que había dos plataformas que no eran compatibles entre sí y requerían de un colaborador permanente para transcribir la información de una solución a otra.

EasyTechPro ejecutó un modelo de integración OBDC con bases de datos SQL, es decir, una sincronización FileMaker de las dos plataformas que tenían disponibles, evitando generar reprocesos entre la información de los censos y la plataforma matriz de Artesanías de Colombia.

Adicional a ello, EasyTechPro permitió la optimización de la aplicación en términos de diseño, usabilidad y nuevas opciones del sistema como reportes para análisis del estado de los artesanos, reportes de la gestión de proyectos e indicadores para la toma inteligente de decisiones.

Hoy por hoy Artesanías de Colombia opera con el sistema optimizado por la empresa pereirana EasyTechPro en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Putumayo, Amazonas, Cauca, Meta, Sucre, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Caldas, Tolima, Huila, Pasto, Quindío y Risaralda, aplicación de la cual se benefician alrededor de 23.000 artesanos en el país.