Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
CENES-RECURSOS-ETP

Centro de Estudios Neurológicos de Santander (CENES)

EasyTechPro fusiona los conocimientos médicos y la tecnología FileMaker para hacer una solución increíble para el manejo de historia clínica electrónica en CENES.

CENES, es una importante clínica localizada en Bucaramanga, Colombia; especialista en rehabilitación neurológica y epilepsia. El Centro de Estudios Neurológicos cuenta con un equipo multidisciplinario enfocado hacia la seguridad del paciente y la calidad en la atención al usuario.

El problema

Al llegar a EasyTechPro, CENES se enfrentaba a la necesidad de sistematizar sus procesos de acuerdo con la ley 1438 de 2011.Un factor especialmente relevante en la reglamentación colombiana la cual dictaba que después del 31 de diciembre de 2013 las instituciones de salud debían tener un manejo de historia clínica electrónica.

El centro médico encontró en EasyTechPro el aliado estratégico para optimizar sus sistemas.

Historia clínica electrónica

El proceso fue diseñado por el médico neurólogo Óscar Enrique Pradilla y desarrollado por el equipo de EasyTechPro, Esta solución FileMaker se convirtió en una aplicación segura en el tratamiento de historias clínicas electrónicas, que hace más fácil las labores administrativas de la Organización.

En consecuencia da cumpliendo a las normativas de seguridad, privacidad, cronología, integralidad, disponibilidad y oportunidad dispuestas en la ley. Además de las facilidades en cuando al manejo de historias clínicas electrónicas permitió  optimizar la solución para facilitar las labores diagnósticas y administrativas de CENES, por lo tanto permite:

  • La facturación para pacientes y EPS.
  • El almacenamiento de datos de exámenes.
  • Un sistema paso a paso para un diagnóstico seguro.
  • La gestión de órdenes e incapacidades.
  • La gestión de medios diagnósticos.
CENES

Como resultado, EasyTechPro logró simplificar el proceso que desarrollaba CENES de manera manual, permitiendo una gestión efectiva de historias clínicas, labores administrativas y procesos diagnósticos.

CENES además de cumplir la normativa, también optimizó sus procesos de salud generando una mejor atención.

Finalmente todas las soluciones desarrolladas por EasyTechPro cuentan con la seguridad del almacenamiento en la nube de Microsft Azure y el respaldo de la plataforma FileMaker.