Páginas

Entradas recientes

Contáctanos vía Skype

El sueño EasytechPro

Equipo EasyTechPro

El sueño EasytechPro

Por: Yeison Gómez

Este momento de mi historia empieza con un amigo de la Universidad, un día caminando y discutiendo me di cuenta que tenía dentro una incertidumbre por las oportunidades futuras, por qué vendría después de…

 

El viaje

 

Por situaciones de la vida terminé viviendo en Bogotá en búsqueda de un cambio. Allí empecé procesos de entrevista, en cada una me daba cuenta que eso era justo lo que no quería, NO QUERÍA UN EMPLEO.

 

Entrevista I

 

La mejor forma de conseguir una entrevista de trabajo es efectivamente es a través de una bolsa de empleo. Uno de los lugares que se interesó en mi fue un curso de inglés, que más que enseñar se dedicaba a vender.

 

Llegué efectivamente a la hora programada; pero el entrevistador llegó tras dos horas de espera. Esto me pareció indignante. No les importaba nuestro tiempo.

 

Cuando a mis manos llegó la hoja de asistencia no puse mis datos de contacto, el entevistador se percató de ello y me preguntó por qué lo había hecho; yo, ahí en frente de todo el mundo le dije: “es que no quiero que me llamen”. Él se descompuso, fue como un baldado de agua fría; yo simplemente le di la mano, me despedí de todos y me fui.

 

Clínica de ventas

 

No faltó la entrevista comercial, sabía que ese trabajo no era para mí, estaba sobrecalificado, pero igual me quedé en la entrevista grupal porque quería aprender. Entre todas las actividades la clínica de ventas me parecía la más interesante. Quería hacerlo, al llegar mi turno mi pareja fue la psicóloga.

 

Nos sentamos en frente de todos y le dije: “Le ofreceré un producto que tiene dos características, la primera que le será muy  útil y funcional, la segunda, que podrá acceder a él. Ella intentó rebatirme preguntando cuál era el producto, yo reiteré mi pregunta porque sabía que si podía sacar un sí sincero ya tenía el 90% de la venta ganada.

 

Ella al verse cuestionada me respondió que sí, y yo solo le dije “bienvenida”, ya había ganado. Todos se habían quedado atónitos. Luego de eso me llamaron no para ese puesto sino uno de rango superior, pero dije que no. Yo estaba buscando algo nuevo.

 

La Compañía

 

Tuve mi entrevista más importante en una empresa aseguradora, con las mejores condiciones, la “ideal”. Después de un arduo proceso de selección, quedé entre los 3 preseleccionados.

 

La secretaria que me programó la entrevista me advirtió que debía llegar 15 minutos antes, porque mientras me registraba y subía se me haría tarde.

 

El día de la entrevista llegué tarde, pero creo que no se notó, durante mi camino por las oficinas vi a personas como yo trabajando allí, ejecutivos agobiados por el día; igual seguí.

 

porque quería el empleo. Cuando llegué ante el entrevistador final empezamos una conversación usual, hasta que me preguntó:

 

-“¿Cómo se sentiría trabajando aquí?”

 

y yo le respondí

 

-No me gustaban las oficinas

 

La verdad no sé por qué dije eso, no sabía lo que decía hasta salir del lugar. Allí entendí que no me llamarían.

 

El gran negocio

 

Después del fracaso en mi última entrevista, se me presentó la oportunidad.  El avismo de trabajar en un sueño, una empresa de desarrollo de software, entendí cómo funcionaban los engranajes de una empresa de tecnología e hice una pequeña muestra de mis capacidades.

 

Uno de mis conocidos dio mis referencias a una persona que necesitaba de mis servicios, un proyecto de $6.000.000; en ese momento pensé que si eso salía, dejaría todo lo demás para dedicarme de lleno a mi sueño.

 

Y así fue, mi primer gran negocio había llamado para confirmarme la consignación de $600.000 adelantados para empezar a trabajar. Cuando colgué me di cuenta que no tenía idea de cómo hacerlo, pero bueno aún son mis clientes.

 

El avismo

 

Después de eso me encontré con un muro; había dedicado gran parte de mi tiempo a desarrollar, enclaustrado en mi casa con una relación directa e interna con un computador. Supe que no era eso lo que quería, quería más, quería llegar más lejos.

 

Por esos días mi hermano estaba a punto de graduarse de la Universidad, sería un elemento clave para mí, pero, ¿estaba dispuesto a asumir el riesgo?

 

Él por su lado tenía excelentes ofertas de trabajo y mi propuesta fue algo desconcertante. Lo que hice fue pedirle su ayuda con un proyecto pendiente, del cual el sacó su proyecto de grado y la fuerza para decirme sí y lanzarse conmigo a un avismo, nunca caímos, solo empezamos a volar, al inicio torpemente, pero volamos.

 

Comentarios

Comentarios

No Comments

Post a Comment

Comment
Nombre
Email
Website

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
COMPANY NAME
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio. Diam lorem auctor sit, a a? Lundium placerat mus massa nunc habitasse.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul denlac
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul patturtul
CONTACT US
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Adquiere tu licencia FileMaker
Nombre
E-mail
Número de usuarios
Teléfono
Te asesoramos para que elijas la mejor opción.
Nombre
E-mail
Teléfono
Prueba cargando tus soluciones en la nube.
País
Hosting Gratis por 12 Días FileMaker Server
Nombre:
E-mail:
País:
¿Te vas a Perder 12 Días Gratis?
Última Semana de Prueba Gratis
Recibe la Información que necesitas en tu correo.
Nombre:
E-mail:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Software Multinivel
Nombre:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Software Multinivel
Nombre:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Nombre:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Nombre:
E-mail:
País
Teléfono:
Nombre:
Gana comisiones por tus referidos y empieza a probar el mundo de las Soluciones Increíbles.
Sé Nuestro Partner
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Nombre:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Nombre:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Nombre:
E-mail:
Empresa:
Teléfono:
Nombre:
Nombre:
E-mail:
País:
¿Te vas a Perder de 3 meses de soporte y alojamiento GRATIS?
¡Sólo para quienes se registren hoy!
Teléfono:
Nombre:
E-mail:
País:
Desarrollamos la Solución que tu Empresa Necesita
Obtén una consultoría
Teléfono:
GRATIS